La escuderia italiana desmintió las insinuaciones de que los códigos de barra en el chasis de sus vehículos fueran publicidad subliminal para la marca Marlboro, sin embargo optó por eliminarlos para evitar mas polémicas. Así fue que en las prácticas del viernes del Gran Premio de España, ya se podía ver a sus automóviles sin ningún tipo de indicio sobre los códigos.
El equipo de Formula Uno marcó como “ridícula” la idea de que el diseño del código de barras estaba vinculado con su principal patrocinador. Cabe destacar que Ferrari es el único equipo que es patrocinado por una compañía tabacalera (el nombre real es Scuderia Ferrari Marlboro)
Las controversias también tuvieron como fuente a profesionales de la medicina, quienes exigieron una investigación para determinar este supuesto mensaje subliminal, algo que desobedecería la normativa europea.
Además de las acusaciones sobre el código de barras, se acusa a la escudería de utilizar los colores rojo, blanco y negro en sus autos y en los uniformes de los pilotos, con distintas líneas o bandas ubicadas estratégicamente para hacer recordar a Marlboro.
Según la vigente normativa europea, es un delito, por parte de las compañias tabacaleras patrocinar eventos deportivos.
John Britton, miembro del Royal College Of Physicians, en declaraciones hechas a The Times señaló: "recuerdan a la parte inferior de un paquete de Marlboro". "Me sorprendí mucho cuando lo ví, porque está rozando los límites”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario